Durante todo el verano nos mantenemos preocupadas por proteger nuestra piel del sol, pero ¿qué pasa con los ojos? ¡Ellos también sufren las consecuencias de las radiaciones solares! Sí, nuestros ojos pueden lesionarse en las células de la córnea y la conjuntiva. Y esto puede acarrear problemas más graves. Para evitarlo hoy te traemos los mejores consejos para protegerte al 100% de los efectos que produce el sol en nuestro cuerpo:

¿SABES GESTIONAR LAS REDES SOCIALES DE TU CENTRO DE ESTÉTICA?

Descubre nuestra GUÍA PROFESIONAL

¡Haz click aquí y consíguelo!

1. Los cristales

Mejor en tonos grises, verdes o marrones, ya que protegen más que los azules o similares. Utiliza gafas con filtros especiales ultravioleta. Las gafas que venden en los chinos no nos protegen de nada. El filtro debe ser del 90 al 100% de las radiaciones UVA y UVB y del 75% al 90% de la luz visible. Debemos usarlas todo el día si vamos a estar expuestos al sol, no expresamente si vamos a la playa o a lugares con fuerte radiación. Los cristales polarizados bloquean los rayos y también sus reflejos, y son mejores que los oscuros normales. Las mejores gafas de sol son las de vidrio tallado, deben ser homologadas y de calidad.

2.Ten en cuenta la ubicación

Si la exposición es extrema en lugares como alta montaña, playas o nieve, las gafas deben tener también protecciones laterales para que la luz no penetre de ninguna forma.

3. Los párpados también existen

La piel de los párpados hay que protegerla de la misma forma que lo hacemos con la del cuerpo, con cremas de alta protección, eso sí, sin que entre en el ojo.

4. Los gorros, viseras, gorras…

Nos paran el sol que llega a los ojos, y es que el 50% de las radiaciones pasan entre las gafas y la cara de manera vertical. Si ponemos una barrera, entrará menos.

También puede interesarte nuestro artículo ¿De qué rayos tienes que protegerte?

5. No mires directamente

No debemos mirar al sol de forma directa ni con gafas de sol, ni tampoco a su reflejo. La mácula puede resultar dañada de manera irreversible.

6. Utiliza contorno de ojos

En verano nos pasamos el día cerrando los ojos para que no nos moleste el sol, pero este gesto en el que fruncimos el ceño y apretamos los párpados hace que aparezcan arrugas. Por eso, te recomendamos proteger tus ojos pero también tus futuras arrugas. Notarás como mejora notablemente la microcirculación y reduce la profundidad de las arrugas.

¡Síguenos también en Facebook!