Los cambios de looks radicales se han convertido en la última moda entre las influecers y las celebrities. De morena a rubia o de rubia a morena son los cambios más vistos en las redes sociales. Si tu también estás pensando en hacerte un cambio de look de cara a las próximas fiestas y estrenar el nuevo año con otro look completamente distinto, sigue leyendo porque te contamos los mejores consejos para que no tengas ningún problema y obtengas el resultado que esperas.
¿Cómo se hace el cambio de look? ¿Cómo se pasa de rubia a morena y viceversa? ¿Es saludable para el pelo?
¿Quieres saber cómo conseguir un 40% más de clientes para tu salón?
Consigue GRATIS nuestra guía profesional y descubre cómo hacerlo.
¡Haz click aquí y consíguelo!
Con cambios tan radicales, asumes el riesgo de que el resultado no sea el deseable. La sensibilización del cabello es también un elemento importante, sobretodo si en vez de hacer el cambio de forma gradual y a lo largo del tiempo, lo haces de la noche a la mañana. Es cierto que no es necesario dejar pasar un tiempo de rigor entre tinte y tinte, pero la textura que tenía un cabello antes de decolorarse no se recupera tan fácilmente.
De rubia a morena:
Si eres rubia y quieres pasar a ser morena te vendrán genial las siguientes indicaciones:
1. Precoloración: no debes teñir directamente el cabello, sino que hay que prepararlo con una precoloración, que ayudará a que el color aguante mejor y que no cambie en cuestión de pocos días.
2. Tinte: después de preparar el cabello, ya se puede aplicar el tinte. Lo mejor en este caso no es optar por un color extremo, sino ir oscureciéndolo con colores similares al de origen. Además, sería perfecto que los tintes que uses no tengan amoniaco, para no dañar de más el cabello.
3. Lavado: a la hora de lavarlo, una vez ya de morena, necesitarás utilizar un champú especial para cabello teñido, que haga que tu melena se siga viendo bonita.
De morena a rubia:
Este cambio es, el más arriesgado, debido que implica una decoloración previa del cabello que puede afectar a su textura y sensibilidad. Para cuando eres morena y quieres pasarte al rubio, atenta a lo siguiente:
1. Decoloración: antes de pasar del moreno al rubio radicalmente, date mechas o reflejos que te aclaren de seis a siete tonos. Este proceso es necesario, aunque implica “borrar” los pigmentos naturales de la cutícula y reemplazarlos por los agentes rubios. Deberás usar mascarillas para nutrir bien el pelo después de todo el proceso.
2. Cambio progresivo: ve ampliando el volumen de las mechas y los reflejos hasta que tengas el pelo preparad para ponerte el nuevo tinte. Cuanto más se aclare el cabello cada vez, menos pasos posteriores habrá que dar para pasar finalmente al moreno, ya que cuantas más veces tengas que acudir a aclararte a la peluquería, más dañarás el cabello.
3. Sin amoniaco, por favor: intenta que los productos que escojas para tu cambio de look no tengan amoniaco. Recuerda, además, si quieres lucir un color impecable, que tendrás que acudir a la peluquería cada mes y medio más o menos, con lo que tienes que contemplar esta parte de “presupuesto” cuando tomes la decisión de pasarte a rubia.