Llega la época de la ilusión, los regalos y los reencuentros, pero también llega la temporada de comidas que se alargan hasta la cena y cenas que se alargan la noche entera. Es un momento delicado para guardar la línea y seguir una dieta. Sin embargo, podemos seguir algunos trucos y claves para evitar ganar peso en estas fiestas y mantenerte en línea sin dejar de disfrutar de la magia de estas fechas

Come lo que quieras y no te culpes

En primer lugar y uno de los puntos más importantes es comer sin culpabilidad. El acto de sentarnos alrededor de una mesa y festejar con los nuestros la llegada de un año nuevo o una noche más en las que estar reunido con tu familia, debe ser un momento inolvidable donde dejar al lado todas y cada una de nuestras preocupaciones.

Trasmítele esto a tu cerebro. Pese a las dietas y a los trucos para adelgazar, sé fiel a lo que te dicta tu corazón y tu cuerpo. Come sin presión lo que te apetezca. Mientras tanto disfruta y deja hablar a tu organismo. Nuestro cuerpo es sumamente sabio y siempre sabe decirnos cuando debemos parar de comer.

Ten presente esto en todo momento y procura no comer cuando sientas que no puedes con más. Reserva fuerza comiendo en platos de postre y sirviendo la cantidad justa para no quedarte con hambre.

 Neveras llenas de alimentos sanos

Otro consejo para no ganar peso en estas fiestas es llenar la nevera de opciones sanas y evitarás caer en la tentación. Muchas de nosotras acudimos a la nevera entre horas buscando algo que comer cuando nos entra el gusanillo. Pues bien, si llenamos nuestra nevera de cremas de verduras, frutas y productos sanos evitaremos coger algún kilo de más estas fechas. Prueba la opción de los batidos de frutas y verduras. Son sanos y te sentirás saciada. Además, algunas frutas como las fresas nos ayudan a proteger nuestro estómago contra grandes ingestas de comida. Otras como la piña nos ayudan a eliminar toxinas y actua como desintoxicante en nuestro cuerpo.

El truco de estas fiestas para no coger ni un kilo de más

Combinación de alimentos

La opción de combinar es un acierto seguro. Muchas influencers gastronómicas optan por ello. Intenta combinar el pescado y la carne con primeros platos ligeros como la sopa o crema de verduras. Evita las comidas copiosas y opta por guarniciones basadas en alimentos sanos, ayudan a tu estomago a digerir mejor las comidas. Podrás encontrar en blogs y distintas redes todo tipo de recetas healthy para estas navidades. Otro truco que te ayudará a no coger kilos estas fechas es variar el orden de los alimentos. Evita los dulces y turrones al terminar las cenas y comidas y sácalos a media tarde. Llegarás saciada a la cena y comerás menos; además evitarás la ingesta alta de hidratos y azúcares a última hora de la noche.

Días DETOX entre fiestas

Compensa los excesos de estas fechas con los días entre medias de las grandes celebraciones. Utiliza aquellos días donde no tengas cenas y comidas copiosas para depurar tu organismo y prepararlo para la siguiente celebración. Estos momentos son ideales para aprovechar y hacer ejercicio. Ve al gimnasio y sal a correr a primera hora de la mañana. Te dará energía para todo el día y te sentirás mucho mejor cuidando tu cuerpo estos días tan especiales. Además, te ayudará a sentirte estupenda durante todas las fiestas.

El amor no engorda

Sin embargo, la fórmula ideal para no coger algún kilo estas navidades se basa únicamente en el amor. Comparte estos días con todas aquellas personas que llenan tu corazón. Escúchales y préstales atención. Sin darte cuenta, comerás menos al conversar con todos aquellos amigos que hace tiempo que no ves o cenarás algo menos escuchando a tu primo pequeño contarte todas sus aventuras. Disfruta de la ilusión y la magia de estos días, estando al lado de los tuyos y disfrutando de todo lo bonito que te traerá el nuevo año.

El truco de estas fiestas para no coger ni un kilo de más

Sé feliz estando con los tuyos y rodéate de magia e ilusión.

¡Feliz Navidad!