La flacidez en el óvalo facial es uno de los problemas que más preocupan a las mujeres

Generalmente, convivimos con ella sin saber qué es exactamente o cómo la podemos evitar. Sin embargo, la flacidez, o pérdida de firmeza, es uno de los problemas de belleza más frecuentes. En el rostro, suele localizarse en la zona del contorno de los ojos y en el ángulo de la mandíbula y la barbilla. Es lo que solemos llamar, flacidez en el óvalo facial: un problema que nos afecta más de lo que creemos.

¿Por qué se produce una pérdida de firmeza en el óvalo facial?

En el caso de la flacidez en el óvalo facial, el proceso de envejecimiento hace que la piel deje de mantenerse firma y adherida a los músculos. La reducción el la producción de colágeno y elastina y el engrosamiento de la piel en ciertas zonas, provoca que ésta pese más y que, cumpliendo la Ley de la Gravedad, caiga. El estilo de vida puede además acarrear consecuencias como la retención de líquidos o grasas: dos de las causas más comunes de la flacidez.

Combatir la flacidez en el óvalo facialConsecuencias de la flacidez en el óvalo facial

Básicamente, una pérdida de firmeza en la zona del óvalo facial conlleva una pérdida de los contornos del rostro. Este hecho, aunque no parezca muy relevante, puede llegar a cambiar por completo la fisionomía de nuestro rostro. Además, el peso derivado de las estructuras flácidas hace que aparezcan líneas de expresión que se convierten en arrugas a partir del tercio interior de la cara. Los lugares más afectados por esto suelen ser el surco nasogeniano y las líneas de la barbilla.

Cómo recuperar la firmeza

Hace unos años, la belleza se centraba sobre todo en combatir las arrugas. Sin embargo, el problema de la flacidez se ha convertido en uno de los puntos más importantes a tratar. Y por ello existen múltiples soluciones para combatirla. Muchas pasan por el lifting, o por la aparatología que combine este efecto con productos específicos. Por ejemplo, Stretch Lift mask de Dermia Solution, es una mascarilla efecto lifting cuyos agentes activos tienen un efecto firmeza de larga duración. Además, esta mascarilla es capaz de reforzar la estructura del cuello, la regeneración y la hidratación e la piel. Su sistema de agarre detrás de las orejas, es fundamental para esta función. ¡Un verdadero efecto lifting en casa!

Descubre más sobre las mascarillas Dermia Solution en PLEI