La limpieza facial es un paso básico en cualquier rutina de belleza pero, ¿la estás llevando a cabo de forma correcta?

Aunque la limpieza facial es crucial, y lo sabemos, no siempre la llevamos a cabo de forma correcta. Una buena limpieza deja la piel receptiva para los productos que se aplican justo después. Además, deja la piel libre de toda la suciedad acumulada durante el día, así como los agentes contaminantes y la grasa que segregan las propias glándulas sebáceas. También conseguimos que la piel se oxigene y evitamos la obstrucción de los poros, así como los consecuentes granitos. Todo esto, cuando llevamos a cabo este paso fundamental de forma correcta, ¿pero lo hacemos siempre? La respuesta es no.

En muchas ocasiones, cometemos bastantes errores durante la limpieza facial, y ni siquiera somos conscientes. Hoy te hablamos de los 3 más comunes.

#1. El tipo de limpiador

Consejos para cambiar tu pielCada piel es un mundo y por ello deberías elegir un limpiador adecuado a tu tipo de piel. O bien, puedes elegir uno que sea apto para todo tipo de pieles por su fórmula respetuosa y libre de aceites y alcohol, como es el caso de Cleansing Gel. Este gel de limpieza es universal, tiene un fresco aroma a manzana y simplifica la rutina de limpieza, porque no necesita aplicación posterior de tónico.

#2. Limpiezas demasiado frecuentes

Tan malo es la falta de limpieza como su exceso, que puede llegar a irritar la piel. Lo ideal es realizar una limpieza por la mañana y otra por la noche. Esta última es particularmente importante, no sólo por el maquillaje, sino por la polución. Y es que los agentes contaminantes tienen casi los mismos efectos nocivos para la piel que las radiaciones solares.

#3. ¿Agua fría o agua caliente?

¿A qué temperatutra está el agua cuando aclaras la piel después de limpiarla? Probablemente la refieras fría o caliente según tus gustos. Sin embargo, la temperatura ideal debería ser tibia, aunque en invierno nos apetezca más el agua caliente, por ejemplo. Esto se debe a que los cambios bruscos en la temperatura del agua, puedoen alterar la barrera de protección natural de tu piel y su pH.

Abril es el mes de la limpieza en Dermia Solution. ¡Descúbrelo en PLEI!