El exfoliante enzimático es uno de los tratamientos de exfoliación más suaves que existen, por lo que se suele usar en las pieles más sensibles. Este tipo de exfoliación, se basa en el uso de enzimas (generalmente vegetales) para deshacer las uniones entre células muertas y desprenderlas sin dañar las células vivas.

El exfoliante enzimático se puede usar, por tanto, para retirar las células muertas de la piel y acelerar la renovación celular. De esta forma, conseguimos disminuir manchas y afinar líneas de expresión, pero también mejorar el aspecto de marcas de acné o de los daños producidos por las radiaciones solares.

Piel mejorada en tiempo récord

El exfoliante enzimático no roza la piel, como sí hacen los peelings mecánicos, ni daña las células vivas. Por tanto, es capaz de ayudar a la piel a deshacerse de las células muertas. Además, también limpia los poros y mejora la textura y la elasticidad general de la piel. Así, se consigue una piel visiblemente mejorada en poco tiempo.

Exfoliante enzimáticoCómo usar el exfoliante enzimático

La exfoliación enzimática funciona mejor cuando se aplica una fina capa de producto sobre la piel limpia. Esto se hace a través de un suave masaje a base de movimientos circulares. También puede mantenerse sobre la piel mientras se deja actuar. Por tanto, la intensidad del tratamiento dependerá de cuánto tiempo permanezcan las enzimas sobre la piel. Este puede variar de 15 minutos (en el caso de las pieles sensibles) a 25 (en el caso de las pieles grasas). Después debes enjuagar la piel y secarla, para proceder a la aplicación de una crema hidratante.

En cuanto a las zonas en las que puedes utilizarlo, están la cara, el cuello y las manos. Teniendo siempre en cuenta que en el rostro, debes dejar libre el contorno de los ojos y los orificios nasales.

Enzyme Exfoliant de Dermia Solution es un exfoliante suave que disuelve delicadamente los enlaces de proteína entre las células muertas de la piel de la epidermis. Está recomendado para pieles sensibles, secas y finas. También para los meses de verano.

¡Pero recuerda!

Aunque se trate de un tratamiento suave, es conveniente dejarte asesorar por tu esteticista para saber cómo utilizar el producto. Probablemente, ella te aconseje hacer una prueba en una zona pequeña de la piel antes de aplicarlo al completo.

Este mes descubre los beneficios de la limpieza Dermia Solution en PLEI