¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un sérum facial? Hoy te lo contamos

Los tratamientos faciales que utilizamos deben responder a las necesidades de nuestra piel. El sérum facial, al contener principios activos que actúan con más rapidez e intensidad, pueden convertirse en el complemento perfecto para nuestra rutina facial habitual. Aunque existen algunos que retrasan las primeras arrugas y líneas de expresión habituales a partir de los 30, es un producto para todo tipo de edades, y con ellos se pueden tratar múltiples problemas que afectan a nuestra piel. Pero, ¿cómo escoger el sérum perfecto? Estas son las claves más importantes para elegir el producto que completará nuestro neceser:

#1. Propiedades

Según nuestro tipo de piel (seca, grasa, mixta…), un sérum facial será más adecuado que otro. Además, existen algunos determinados para el envejecimiento de la piel, las manchas, el acné, la piel deshidratada, la falta de luminosidad… En caso de no tener ningún problema a la vista, podemos escoger uno de acción más genérica para incluirlo en nuestro cuidado diario.

#2. Intensidad

La rápida absorción de los sérum, además de su textura no grasa, lo convierten en un aliado esencial. Sus activos penetran en las capas más profundas de la piel utilizando tan solo unas gotas, y sus resultados son visibles en menos tiempo desde las primeras aplicaciones. Es conveniente utilizarlo por la mañana y por la noche para aumentar su eficacia y, además del rostro, este producto también es eficaz en cuello y escote.

#3. Valor añadido

Los sérum son ideales como tratamiento complementario a nuestras cremas habituales. Hay que aplicarlos tras la limpieza facial, de este modo preparan la piel para los siguientes pasos de nuestra rutina. En poco tiempo notaremos la firmeza, luminosidad e hidratación de la piel independientemente de nuestra edad. No debemos utilizar el sérum sin los tratamientos posteriores, puesto que nuestra piel quedaría desprotegida ante los efectos solares.

Descubre más sobre los sueros de Dermia Solution en PLEI