Cual leyendas urbanas, hemos crecido escuchando algunos consejos de belleza que, sin dilación, hemos aceptado como ciertos. Pero, ¿cuál es la conclusión tras poner algunos en duda? La mayoría de estos mitos, al no sustentarse en ninguna base científica, no son verdaderos. Aquí te ayudamos a arrojar algo de luz ¿Quieres conocer algunos de ellos?

 

Mito nº1: «El pelo graso tiene que lavarse absolutamente todos los días». FALSO.

Sí que puede que lo notemos sucio antes que otros tipos de cabello, pero utilizando los productos adecuados, como champús reguladores de sebo, los lavados se pueden espaciar perfectamente, y notaremos la raíz menos grasa. También puedes utilizar champú en seco entre lavados, ¡el resultado te va a sorprender!

Mito nº2: «Es bueno comenzar a usar contorno de ojos hacia los 25 años». VERDADERO.

Aunque los primeros signos de la edad suelen aparecer alrededor de los 30 o 35 años, ¡más vale prevenir que curar! En torno a los 20 años es cuando nuestra piel comienza a perder parte de su hidratación. Pero tranquila, es un proceso lento. Aun así, se recomienda el uso de crema y contorno de ojos a partir de esta edad.

Mito nº3: «Si un champú produce mucha espuma, es que limpia mejor el pelo». FALSO.

No es tanto la espuma que produzca tu champú como lo vehemente que seas al frotar tu cuero cabelludo. La espuma es más bien una experiencia sensorial agradable que se añade al limpiador, pero no tiene que ver con su eficacia. Existen determinados champús que producen poca o ninguna espuma, y limpian igual de bien que los primeros.

Mito nº4: «Como soy muy morena, no necesito protección solar». FALSO.

No, tu fototipo no es igual que el de una persona más pálida. ¡Pero no te confíes! Tu piel, por muy morena que sea, se daña igual que cualquier otra. La protección solar es un asunto serio que previene problemas graves en tu dermis, ¡protégete adecuadamente!

Mito nº5: «Si no me maquillo, es obvio que no necesito desmaquillarme». FALSO

Es bueno que limpies tu rostro por lo menos dos veces al día, mañana y noche, incluso si no te has maquillado. La higiene facial no sólo elimina el maquillaje, también las partículas adheridas a causa de la polución del ambiente junto a otros agentes externos nocivos para nuestros poros.

Mito nº6: «Si me arranco una cana, me saldrán muchas más». FALSO.

Puede que te vuelva a salir la misma cana en el mismo sitio. No entres en pánico: arrancar un pelo gris no causa la salida en estampida de otros muchos como una reacción en cadena. Si, con el tiempo, te salen más canas por otras zonas de tu cabello, se debe a algo natural e inevitable, no a tus decisiones.

 

¿Quieres saber más? ¡Entra en PLEI!