¿Conoces los beneficios de los antioxidantes? Aunque son componentes que se utilizan en multitud de productos cosméticos para mejorar el aspecto de la piel, se pueden encontrar de manera natural en múltiples alimentos. Si quieres que tu piel tenga un aspecto saludable, joven y brillante, ¡apunta!

  • Betacaroteno- Vitamina A: se encuentra de manera natural en las frutas y verduras de colores amarillentos y anaranjados.
  • Selenio: este antioxidante se puede encontrar en el germen de trigo, en algunos mariscos, atún…
  • Vitamina C: esta vitamina se encuentra en frutas tales como la piña, los kiwis o los frutos rojos.

Estos antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres que se emiten cuando el cuerpo descompone los alimentos o cuando el mismo está expuesto a factores nocivos del ambiente como la contaminación. Te contamos todos los beneficios de incluir los antioxidantes en tu dieta habitual.

Fotoprotección

¡Empieza a proteger tu piel desde el interior! Los antioxidantes colaboran con la protección de los rayos solares, estimulan la regeneración celular y mejoran el aspecto general de nuestra piel.

Activación de la circulación

Se ha demostrado que estos componentes optimizan el metabolismo celular y, por consiguiente, ayudan a la protección de tu piel contra factores externos al contribuir en una mejora de la circulación sanguínea.

Anti-envejecimiento

Los signos de la edad son inevitables, es algo natural, pero los antioxidantes funcionan como atenuante. Estos activos previenen la formación de arrugas ya que estimulan la creación de colágeno en nuestra piel.

Salud capilar

Sí, los antioxidantes también son buenos para tu cabello. La incorporación de antioxidantes en tu dieta contribuye al crecimiento capilar, otorgándole a tu pelo luminosidad y un aspecto más sano.

 

¿Quieres saber más? ¡Dale al PLEI!