Los labios son una de las zonas más vulnerables de nuestro rostro, y no les prestamos demasiada atención. ¿Los exfolias? ¿Los hidratas a menudo? Si la respuesta es no… ¡este otoño es buen momento para comenzar a hacerlo!
¿Algún fan más del otoño por aquí? Nos encanta el verano, ¡pero el otoño es una de nuestras épocas favoritas! Hace frío, pero no demasiado; llueve y eso te provoca ganas de peli y manta; puedes sacar tus mejores estilismos del armario sin asarte de calor… ¡Parece tener más pros que contras!
Sin embargo, para aquellas personas más sensibles al frío que otras, es la estación clave para acentuar un poco más nuestros cuidados. Debido a los cambios bruscos de temperatura es más que probable que tanto nuestra piel como nuestros labios sufran las consecuencias. ¿Qué suele pasar?
Los síntomas
El viento seco, las temperaturas que bajan por momentos, el contraste entre la calefacción de nuestra casa y el frío de la calle… Los cambios de temperatura muy marcados nunca sientan del todo bien. La sequedad y la deshidratación son las primeras en afectar a nuestros labios. ¿Cómo podemos evitarlo?
Si notas que, al pintarte los labios, el pigmento no se adhiere, si los notas resecos, incluso doloridos, visiblemente agrietados… Bingo, la sequedad está comenzando a afectarte.
¿Qué debemos hacer?
- ¡La exfoliación es lo primero!
Si exfolias tu piel una vez a la semana, ¿por qué no exfolias también tus labios? Solemos pensar que los labios son invencibles, pero lo cierto es que, al igual que la piel, necesitan eliminar las células muertas y las impurezas que puedan dañarlos.
Una o dos veces por semana utiliza un exfoliante específico para labios para eliminar la piel muerta que los cubre, ¡tienes múltiples opciones en el mercado para escoger!
- La hidratación: la clave del éxito
Como puedes ver, estos cuidados se parecen mucho a los de la piel. No olvides eliminar muy bien de tus labios los labiales que utilices a diario y, si ya te has apuntado la exfoliación, lo siguiente es una correcta hidratación.
Los bálsamos de labios hidratantes te ayudarán a combatir los efectos del frío. Para conseguir una suavidad aún mayor, utiliza el producto varias veces al día, ¡notarás los resultados en poco tiempo! Olvídate de los labios resecos este otoño.
Muchos más consejos de belleza te están esperando, ¡dale a PLEI y descúbrelos!