El no make-up make-up es una tendencia en auge. Las celebrities presumen de rostro aparentemente desmaquillado para sus eventos y posts en Instagram, pero ocultan el gran secreto: ¡claro que llevan maquillaje!

No te desanimes: tú también puedes lucir RADIANTE día a día con un look natural sencillo y fácil de mantener, perfecto si eres una mujer ajetreada. ¡No hace falta ser una celebrity para pillarle el tranquillo al no make-up make-up!

#1. Cuidado de la piel

Este es el paso de pasos. Es muy importante que seas constante con tu rutina de hidratación y cuidados diaria, pues serán los cimientos sobre los que se asiente tu maquillaje. Es fundamental que limpies, hidrates, exfolies y, en general, cuides tu cutis. Ten en cuenta que, cuanto mejor esté tu piel, mejores resultados conseguirás con el maquillaje que apliques sobre ella.

#2. El corrector es la clave

Con un buen corrector conseguirás disimular los signos del cansancio, como las ojeras, y pequeñas imperfecciones. Recuerda: si sufres de rojeces, con una prebase de color verde conseguirás neutralizarlas antes de utilizar una base o corrector de color.

#3. Base siempre acorde a tu tono de piel

La base de maquillaje adecuada es la clave para que tu look se vea natural. Primero ten en cuenta tu tipo de piel. Por ejemplo, si la tuya es grasa, aléjate de los maquillajes con base oleosa. Segundo, ¡siempre escoge un tono acorde a ti! Ni muy claro ni muy oscuro, de lo contrario se notará demasiado en contraste con el resto de tu piel. ¿El truco? Probar la base sobre tu cuello para ver si el tono es el adecuado.  

#4.  Polvos matificadores

Este paso es fundamental para evitar los brillos a lo largo del día y, además, fijarán la base a tu rostro. Sin embargo, si tienes la piel muy seca, ¡es mejor que te alejes de ellos!

#5. Un poco de contouring

Cuando utilizamos la base de maquillaje, igualamos el tono en todo nuestro rostro, lo cual facilita que nuestra cara parezca más una careta que una cara de verdad. ¿Cómo evitamos esto? Marcando nuestros pómulos, borde de la frente y, si tenemos maña, nuestra nariz para dar sensación de profundidad y naturalidad. 

#6. Máscara de pestañas

Para un look natural podemos optar por utilizar solamente máscara de pestañas en lo que a nuestros ojos se refiere. Este elemento conseguirá dar profundidad a tu mirada, despertarla y dará un cambio radical a tus ojos.

#7. Tonos nude en los labios

Si queremos presumir de look natural, la mejor opción para nuestros labios es, sin duda, un tono nude. Son tendencia esta temporada y parece que vienen para quedarse. Tus labios lucirán naturales, carnosos, bonitos y, además, a la moda.


Mucho más contenido te está esperando en PLEI