El maquillaje puede ser uno de nuestros mejores aliados para lucir increíbles en el día a día. Sin embargo, hay ciertas técnicas que, quizá sin darnos cuenta, nos envejecen.  Texturas, productos mal aplicados, contornos erróneos… Te hablamos de algunos errores comunes de maquillaje que pueden cargarte unos cuantos años más encima. ¡No te los pierdas!

#1. Exceso de colorete

Un ligero toque de rubor queda estupendo en todo tipo de tonalidades de piel. Sin embargo, si eres muy pálida y te excedes demasiado, el efecto que se produce es el de una piel sensible, enrojecida y más mayor, como le ocurre a Julianne Moore en la fotografía de la izquierda.  

Errores de maquillaje: exceso de colorete

#2. Base de maquillaje del tono incorrecto

Escoger una base de maquillaje por encima o por debajo de tu tono natural es un error bastante común. Una base muy oscura restará luminosidad a la piel y contrastará demasiado con la piel de tu cuello; y una demasiado clara, aunque tu tez sea pálida, le dará a esta un aspecto apagado, apergaminado y cetrino. Importante: prueba tu base de maquillaje sobre el cuello en lugar de sobre la mano para comprobar el tono antes de adquirirla.

Nicole Kidman posee una tez muy blanca, casi de porcelana. En la fotografía de la izquierda, el resultado le añade años, su piel luce apergaminada y apagada. El look de la derecha, sin embargo, nos muestra a la actriz con un acabado mucho más favorecedor, con un tono que iguala su piel y no le resta naturalidad.

Errores de maquillaje: base incorrecta

#3. Exceso de corrector

Uno de los errores más comunes de la alfombra roja, ¡el flash no perdona! Utilizar un exceso de corrector produce un efecto demasiado artificial, con un contorno blanquecino muye evidente bajo los ojos. Recuerda: aplica un par de gotitas debajo del ojo y difumínalas a toquecitos, con los dedos o una esponjita, pero nunca arrastrando el producto. Además, si tu piel es madura, procura utilizar correctores cremosos, que no tengan un acabado demasiado seco. De lo contrario, puede que con el paso de las horas se marquen más tus líneas de expresión.

En la fotografía de la izquierda, Eva Longoria (o su maquillador) se ha pasado un pelín con el corrector. ¡En la de la derecha luce espectacular!

Errores de maquillaje: exceso de antiojeras

#3. El «efecto máscara»

Las bases de maquillaje con un acabado demasiado mate pueden dar pie a un aspecto de la piel poco luminoso y natural. Por supuesto, para gustos, colores. Pero este tipo de cosméticos son capaces de sumarte años, y más si recargas demasiado tu lookSi utilizas una base muy mate y espesa, procura contrarrestar: remarca tus mejillas y frente con un ligero contouring, y utiliza iluminador en la punta de la nariz, frente y sobre los pómulos para disimular esa falta de luminosidad.

Sin embargo, si tu piel es madura, nuestra recomendación es el uso de bases menos cubrientes que dejen entrever la piel en cierta medida y cuya composición no remarque tus líneas de expresión.Errores de maquillaje: efecto máscara

#4. Máscara de pestañas mal distribuida en la parte de abajo

La máscara de pestañas es una de nuestras mejores armas. Pero si pecas con este producto y no lo distribuyes del todo bien, sobre todo en tus pestañas inferiores, puedes contribuir a empequeñecer tu mirada y sumarte algunos años. Si además lo combinas con un maquillaje demasiado cargado, ¡el efecto puede no ser muy favorecedor! Cameron Diaz luce un rostro mucho más favorecido en la fotografía de la derecha, ¿coincides con nosotros?Errores de maquillaje: exceso de máscara de pestañas

#5. Labial demasiado oscuro…

En determinado tipo de rostros y pieles, los tonos oscuros de labial no resultan ser los más favorecedores, llegando incluso a colgarte un par de años de más encima. ¡En tu mano está encontrar el tono ideal!

Errores de maquillaje: labial demasiado oscuro

#6. …porque un buen labial puede ser un salvavidas

Si tus labios se igualan demasiado a tu tono de piel, el resultado quizá sea un tanto cetrino. Si no eres de las que utiliza tonos de labios atrevidos, un simple toque de color puede marcar la diferencia, ¡fíjate si no en Uma Thurman en la foto de la derecha!Errores de maquillaje: un buen labial

#7. Cejas poco marcadas

Las cejas enmarcan el rostro, ¡es un hecho! Con los años hemos visto una evolución clara de las cejas: de llevarse muy finas a otra vez gruesas y pobladas.

Unas cejas rellenas y marcadas pueden cambiar totalmente el aspecto de tu rostro, rejuveneciéndolo. ¡Pero no te pases! Procura perfilarlas acorde a su forma natural, rellenando los huecos que puedas tener sin excederte, utilizando un producto del color exacto a tu vello. 

Errores de maquillaje: cejas poco marcadas


¡Síguenos en Instagram y descubre más contenido acerca de Dermia Solution!