La papada es una acumulación de grasa en la zona del cuello y el contorno del óvalo facial, bajo la barbilla, y suele acentuarse con la edad si no tomamos las medidas adecuadas. ¿Cómo quitar la papada? ¿Cómo impedir que vaya a más?

Visualmente, la temida papada o doble mentón es un problema que molesta a muchos, pues acorta el cuello y engrosa el óvalo facial, desdibujándolo. Dicen que conocer a tu enemigo te sitúa en clara ventaja… ¡Te contamos lo que debes saber sobre la papada para que puedas deshacerte de ella!

¿Por qué podemos tener papada?

Es cierto que muchas veces la aparición de la papada se da por motivos genéticos o gestuales, y no tiene nada que ver con el envejecimiento. Sin embargo, el paso del tiempo sí es un factor que influye en el desarrollo del doble mentón y, en el caso de la mujer, es posible que la papada comience a aparecer durante la menopausia.

La flacidez facial también influye claramente en el desarrollo del doble mentón, pues se produce cierto descolgamiento de la piel que la potencia, así como también influyen los aumentos de peso, que hacen que se pueda acumular grasa en la zona del cuello. Otro factor que puede ocasionar que la papada se desarrolle es el hipotiroidismo.

Deshazte de la papada de manera eficaz

Cuida tu alimentación, ¡eso es fundamental! Por supuesto, existen multitud de cosméticos tensores que pueden contribuir si sufres de flacidez facial, así como múltiples ejercicios que tonifiquen tu cuello y, poco a poco, logren reafirmar la zona del doble mentón para así disminuirlo.

Pero si lo que quieres es decirle ADIÓS y asegurarte de que es una despedida definitiva, te contamos un secreto: en Dermia Solution contamos con un tratamiento ESPECÍFICO para tratar la papada. En Skinfaktor trabajamos con los Faktores de la piel, y si quieres deshacerte de la papada, el tuyo es el Faktor E, que se corresponde con dos zonas específicas de la piel: los ojos y el doble mentón.

Nuestro tratamiento estético para el doble mentón o papada es uno de los más específicos, ya que tratamos el área de la piel que va desde el escote hasta el mentón. Esta es una de las zonas donde, además, pueden hacerse más evidentes los signos de la edad, dando lugar a la aparición de la temida papada o de arrugas mucho más pronunciadas. Con este tratamiento, por tanto, no sólo tratamos la papada, si no que aseguramos un rejuvenecimiento del óvalo facial.

No lo dudes más: ¡la papada puede dejar de ser tu compañera de viaje, despídete de ella con Dermia Solution!

Alerta, papada: la clave para deshacerte del doble mentón


¿Aún no nos sigues en Instagram?