Hay personas que no tienen muy claro su tipo de piel. Si eres una de ellas, has de solucionarlo de inmediato: ¡conocer tu piel es fundamental! Sin embargo, si tu piel es seca, seguro que jamás has dudado de que tu cutis pueda ser de otro tipo.

Puede que, en apariencia, tu piel luzca lisa, perfecta. Pero la realidad de las pieles secas es bien distinta: tirantez, picores, descamaciones ocasionales, rojeces y, a la larga, puede que arrugas más marcadas que otras pieles. Cuando una piel es seca, significa que produce menos sebo, algo que es indispensable para mantener el manto protector de la piel. La piel seca tiende a la deshidratación, la fragilidad, la tirantez. ¿Cómo evitamos estos síntomas? Esta es la guía básica para cuidado de las pieles secas que debes conocer y aplicar de inmediato si la tuya es así.

Cuidados de la piel seca: una limpieza facial ULTRASUAVECleansing Gel

¡Mucho cuidado con este paso! La limpieza facial es un paso fundamental para todo tipo de pieles, pero hay que saber exactamente qué productos utilizar para no empeorar la situación. Está terminantemente prohibido frotar con fuerza y utilizar productos con exceso de jabón, pues este componente es muy agresivo para la piel. Los productos que hacen espuma suelen contener tensoactivos que, sí, limpian, pero que también resecan.

Lo ideal para ti: productos limpiadores en crema o formato leche, desmaquillantes ultrasuaves que hidratarán y nutrirán tu piel a la vez que la limpian. Cleansing Gel de Dermia Solution, al ser libre de jabones, es perfecto para cuidar la piel seca, ¡y es apto para todo tipo de cutis!

Cuidados de la piel seca: mucha más hidratación

Escoger una crema hidratante acorde a la piel seca es vital. Necesitas un producto que incremente los niveles hídricos de los que carece tu cutis y le aporte mucha más hidratación.

¿Un componente ideal para ti? El ácido hialurónico. Este componente retiene el agua en el interior de la piel y, lo que es más, rellena arrugas. Además, regenera, aporta volumen y mantiene la hidratación durante más tiempo. ¡Prueba Hyaluron Complex de Dermia Solution y luego nos cuentas! Con él frenarás la deshidratación de tu cutis y, con ella, la sensación de picor y tirantez.

Cuidados de la piel seca: alimentación y suplementos

Los complementos orales pueden contribuir a que tu cutis no se reseque con tanta facilidad. Omega 3,Omega 6, antioxidantes, vitaminas C y E…  Por supuesto, debes prestar especial atención a tu alimentación: ni se te ocurra pasar un solo día sin beber mucha agua. ¡La hidratación de tu piel comienza desde el interior, y ten en cuenta que tu piel seca carece de agua!

Lo ideal para ti: una alimentación rica en agua y en ácidos grasos esenciales que nutran tu piel en profundidad, como los que encontramos en el pescado azul, los frutos secos…

Cuidados de la piel seca: el maquillaje ideal es fluido y cremoso

A estas alturas, parece evidente: el maquillaje idóneo para la piel seca es aquel que no reseque, que sea hidratante y cremoso, con un acabado efecto piel jugosa y formato crema o mousse.

Antes de maquillarte: no olvides cumplir tu rutina de belleza a rajatabla. Limpia tu piel e hidrátala al máximo. Con estos pasos no sólo contribuirás a que tu maquillaje dure más y tenga mejor aspecto, sino que evitarás que se descame, se cuartee y que reseque tu piel a lo largo del día.

Cuidados de la piel seca: maquillaje idóneo


¡Danos unos likes en Instagram!