Las pieles grasas a veces traen verdaderos quebraderos de cabeza. Muchas veces no sabemos exactamente cómo cuidar este tipo de cutis, y el mundo de la belleza está repleto de mitos sobre sus cuidados. Hoy te confirmamos y desmentimos algunas de las cosas que se suelen oír acerca de los cuidados de la piel grasa. Si la tuya es así, ¡presta atención!

#1. Las pieles grasas no necesitan hidratación facial: FALSO

Este mito está bastante extendido en el mundo de la belleza, y no podría estar más equivocado. Se suele pensar que el cutis graso, al producir más sebo que otro tipo de pieles, no necesita ningún tipo de crema porque se engrasará aún más. ¡Los cutis grasos necesitan hidratarse igual que los demás tipos de pieles! De no ser así, esto originará un efecto rebote, es decir: la piel grasa que no reciba hidratación, creará aún más sebo para paliar esta carencia. Vamos, que empeorará la situación.

¡No olvides hidratar tu piel mañana y noche!

#2. Las pieles grasas brillan más que otras: VERDADERO

Es evidente que una piel con exceso de sebo generará brillos, sobre todo en la llamada «zona T» del rostro: frente, nariz y barbilla. Pero existen remedios para disminuirlos, como utilizar cremas para la cara matificantes y no olvidar nunca tu rutina facial de belleza e hidratación para que tu rostro no genere más grasa. 

Desde Dermia Solution tenemos un remedio eficaz: Cell Balance Light Cream es la crema hidratante ideal para piel mixta y grasa, ya que regula la producción de sebo y matifica la piel durante 24 horas. ¡Potencia tu belleza!

Cell Balance Light Cream

#3. Lavar la cara muchas veces al día evitará la piel se engrase: FALSO

Contrariamente a lo que se suele creer, excederse con la limpieza de cutis cuando el tuyo es graso es un error. Si te pasas con la limpieza facial, puedes resecar tu rostro, y esto hará que la piel genere más sebo para evitar esa deshidratación.

¿Lo ideal? Mantener una rutina de belleza al uso: limpia tu piel mañana y noche (¡aunque no te maquilles!).

#4. Piel acneica y piel grasa siempre van de la mano: FALSO

Es cierto que una piel grasa, al tener una mayor tendencia de sufrir taponamiento de los poros, puede generar granos y espinillas rápidamente. Sin embargo, el acné tiene que ver con una infección bacteriana, y no se da solamente en pieles grasas. Por tanto, piel grasa no equivale a acné necesariamente, aunque claro que lo pueden sufrir.

#5. El sol mejora el aspecto de los cutis grasos: FALSO

Sí, el sol y el bronceado de la piel, en un principio, puede que mejoren la apariencia de este tipo de pieles. Pero volvemos al efecto rebote: la piel, debido a la deshidratación, tendrá una mayor tendencia a generar sebo posteriormente. ¡No te la juegues por las apariencias!

#6. Las pieles grasas se pueden maquillar como cualquier otro tipo de cutis: VERDADERO

Claro que puedes maquillarte si tu cutis es graso. Sin embargo, hay cosas que debes evitar, como los maquillajes con base oleosa. Además, algo que no puedes olvidar es el desmaquillado (¡ni las pieles grasas nin ningún tipo de cutis!).

Mitos y verdades sobre las pieles grasas

#7. Los poros se pueden cerrar: FALSO

No, los poros no se cierran mágicamente. Es cierto que su apariencia se puede minimizar y alisar, pero nunca van a disminuir de tamaño. Puedes utilizar prebases alisadoras antes de maquillarte para disimularlos.


¿Aún no nos sigues en Instagram?