Se acerca el buen tiempo, y muchos ya estamos pensando en desenfundar nuestro cuerpo de la ropa y correr hacia la playa. Las cartucheras son una de las zonas que más nos preocupan a nivel estético, y tenerlas y que estemos al borde del verano es una combinación que a muchos nos causa cierta ansiedad. ¡Pero que no cunda el pánico! Las cartucheras se pueden eliminar con una serie de ejercicios específicos, ¡te contamos los más efectivos!

La zona de las cartucheras es una de las partes del cuerpo que más grasa acumula. Muchas personas recurren a la liposucción para deshacerse de ellas, pero tenlo claro desde ya: ¡esto no es necesario si eres constante, mantienes una dieta equilibrada y sabes exactamente cómo actuar! ¿Sabías cuáles son los ejercicios que tienes que realizar SÍ o SÍ para darles el adiós definitivo?:

#1. Cardio por lo menos 20 o 30 minutos al día

Tanto para disminuir la grasa acumulada como para la tonificación corporal, el cardio es necesario. No decimos que te mates a correr: la elíptica, nadar, andar en bici o caminar a ritmo también son ejercicios perfectamente aptos para mantener un body fitness. ¡Y no hace falta que vayas al gimnasio!

Piénsalo como un reto: comienza suave, y ve aumentando la intensidad y el tiempo de entrenamiento a cada día que pase. Cuanta más intensidad, mayor será el gasto calórico y antes notarás que tu grasa corporal disminuye.

Cardio

#2. Plancha horizontal

Este ejercicio es buenísimo para entrenar todo tu cuerpo, incluida la zona de las cartucheras. Es duro, pero poco a poco irás notando que aguantas más tiempo en esta posición. Comienza con 30 o 40 segundos cada día, y ve aumentando hasta llegar al minuto (siempre en función de tus capacidades).

Plancha horizontal

#3. Sentadillas

Prueba un reto de 30 días de sentadillas, aumentando poco a poco la cantidad de repeticiones. Si además añades algo de peso durante el ejercicio (pueden ser varios libros, por ejemplo, en caso de que lo hagas en casa), la quema de grasa será mayor. 

Puedes comenzar el reto con una serie de 10 sentadillas al día, e ir aumentando hasta que puedas hacer 50 sin esfuerzo.

Sentadillas

#4. Zancadas

Como el propio nombre indica: da una zancada amplia hacia delante, mantén la posición unos segundos, y luego vuelve a la posición inicial. Hazlo con la otra pierna, y repite el ejercicio unas 10 veces, lo mismo que con las sentadillas. Mantén la espalda recta y, si te ves capaz, añade peso.

Este ejercicio lleva al límite tus piernas y glúteos, siendo muy efectivo para eliminar la grasa acumulada de las cartucheras. Poco a poco irás notando cómo progresas y cómo la zona disminuye.

Zancadas


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