La piel pasa por etapas, y evoluciona junto a nosotros y nuestras vivencias. Científicamente, es a los 25 años cuando comienza el proceso de envejecimiento cutáneo. A partir de entonces está en nuestras manos cuidar nuestro cutis para prevenir y disminuir problemas como la flacidez, las arrugas o las líneas de expresión que provoquen que la piel madura sea sólo eso, piel,  y no una parte más de nosotros mismos sobre la que resaltar nuestra belleza natural.

Ten en cuenta estos consejos básicos para los cuidados de este tipo de cutis:

Primero: ten en cuenta las características de la piel madura

Se puede considerar que la piel es madura, más o menos, a partir de los 35 años. Este tipo de cutis se caracteriza porque comienza a tornarse más fino, a sufrir mayor sequedad y, según qué zonas, a volverse más flácido que una piel joven, y se debe a que, con el tiempo, la dermis va perdiendo agua, así como su capacidad de crear colágeno y elastina y se ralentiza también la producción del ácido hialurónico natural. De todos modos, este proceso es relativo en cada persona, puesto que la genética puede tener mucho que ver, así como malos hábitos que acentúen el envejecimiento prematuro (fumar, el abuso del alcohol, no proteger la piel frente a los rayos solares…).

Es normal que la piel madura presente arrugas, flacidez, poca luminosidad e incluso manchas. Sin embargo, todos estos factores se pueden prevenir  y disminuir con los cuidados adecuados.

Segundo: ¿Qué necesita la piel madura?

Hyaluron Complex PlusBásicamente: no abandones tu rutina diaria de limpieza facial e hidratación. Para evitar que se reseque más de lo normal, sería recomendable que se le aportara ese extra de ácido hialurónico que necesita, que hará que el cutis retenga mayor cantidad de agua y se vea nutrido e hidratado durante más tiempo, lo cual hará que las arrugas y líneas de expresión se rellenen y retrasen. ¿Nuestra recomendación? Hyaluron Complex Plus de Dermia Solution es el suero regenerador ideal para pieles maduras. Hidratador por excelencia, contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular que mantiene los niveles de agua de la piel en niveles óptimos y en profundidad. ¡No pierdas la belleza natural de tu piel!

Lift Complex PlusAdemás, sería conveniente que añadieras a tu rutina de belleza algunos cuidados específicos que combatan de manera focalizada las arrugas, la flacidez y la falta de tono. ¡Has de adaptar el uso de tus cosméticos a cada etapa de tu piel! ¿Te preocupa la flacidez? Tenemos la solución para las pieles maduras. Nuestro Lift Complex Plus aporta un verdadero efecto lifting sin cirugía, ¡todo un ‘corsé’ para la piel! Ideal como tratamiento anti-edad, Lift Complex Plus puede convertirse en ese extra que tu rutina de cuidados de la piel necesita. Es especialmente efectivo combatiendo la flacidez en el tercio inferior del rostro, actuando desde el foco del problema y reafirmando la piel. 

 

Tercero: acude a tu centro de estética de confianza

Ya tenemos los pasos básicos: no abandonar tu rutina diaria de cuidados de la piel, utilizar cosméticos específicos para cualquier problema facial que te preocupe y adaptar tus cuidados y hábitos a esta etapa que atraviesa tu piel.

Sin embargo, poner tu piel madura en manos de profesionales de vez en cuando puede ayudarte a mantener tu tez en buen estado, rejuvenecido y sano. Acude a tu centro de estética una vez al mes o cada mes y medio y mantén tu piel en un estado óptimo durante más tiempo. ¡Gánale la batalla al paso del tiempo!

Skinfaktor by Dermia Solution


¿Eres esteticista? Dale a PLEI y descubre todo el contenido que te espera sobre Dermia Solution