Hay ciertas épocas en las que es normal que sintamos que nos flaquean un poco las fuerzas. Trabajos, hijos, compromisos varios: son muchas las cosas que pueden influir y alterar nuestro ritmo de vida.

Te hablamos de algunos alimentos básicos que pueden ayudarte a recargar la energía que te falta en esos días críticos. Si tienes una rutina que a veces se te hace cuesta arriba, incluye algunos de estos alimentos en tu dieta como una ayuda extra a tu día a día:

Chocolate

Sí, el chocolate puede ser una gran ayuda para recuperar nuestra energía, y más si este tiene más de un 70% de cacao.

El chocolate no sólo aporta un extra de energía al organismo, sino que contiene antioxidantes, componentes muy buenos para la salud y juventud de la piel.  También es rico en potasio, fósforo y magnesio. Eso sí: ¡no te pases con el chocolate!

Chocolate

Dátiles

Los dátiles son una de las frutas que más energía aporta a nuestro organismo. ¡Inclúyelos en tu dieta de vez en cuando si sientes que tu rutina está pudiendo contigo!

Dátiles

Plátanos

Parece ser un conocimiento general el que los plátanos nos pueden ayudar a recuperar un poco de esa energía que a veces nos falta.

El plátano es una de las frutas que más vitalidad es capaz de aportar a nuestro cuerpo, y consumirlo, por ejemplo, antes de ir al gimnasio o de salir a correr, puede ayudarnos mucho con nuestra resistencia física.

Plátanos

Agua

No te estamos descubriendo América, pero siempre has de tener en cuenta que mantener los niveles de hidratación de tu organismo en niveles óptimos es fundamental. La falta de hidratación hará que te sientas más cansada y fatigada, ¡ten siempre a mano una botella de agua, tanto en el trabajo como en casa!

Agua


¡Síguenos en Instagram!