Preparar la piel para la llegada del verano es un paso fundamental para disfrutar al máximo (y de manera segura) del sol. Además de proteger nuestra piel con protección solar a diario, hay otro cuidado que debemos tener en cuenta para conseguir un cutis y un bronceado uniformes: la exfoliación.

Los beneficios de la exfoliación: prepara tu piel para el verano

Como seguramente ya sabes, la exfoliación o peeling es un paso importante en toda rutina de belleza. Realizarlo una vez a la semana es lo ideal para las pieles normales o grasas. Si tienes la piel seca o sensible, normalmente conviene que espacies más los días en el uso de este tipo de tratamiento para no dañar tu cutis, y has de saber exactamente qué productos utilizar, pues un peeling muy agresivo puede dañar tu capa protectora cutánea natural. ¡No dudes en consultar con tu esteticista si tienes dudas acerca de la exfoliación!

La exfoliación sirve para eliminar las células muertas que no se hayan desprendido de manera natural, deshacerse de cualquier otro tipo de impureza y restos de maquillaje y para renovar la piel, por lo que es un paso fundamental para combatir los signos del envejecimiento.

¿Pero sabías los beneficios que tiene la exfoliación o peeling de cara a preparar la piel para la época estival?:

  • Un bronceado igualado: cuando exfolias tu piel, favoreces que las células se renueven. Por consiguiente, exponiéndote al sol (¡siempre con protección solar!) obtendrás un bronceado más homogéneo y duradero.
  • Piel renovada y lista para recibir los rayos solares: como hemos mencionado, la exfoliación facial facilita la renovación de la piel debido a que ayuda a eliminar impurezas y células muertas. De este modo, tu piel estará mucho más preparada para recibir los beneficios del buen tiempo, la notarás fresca y radiante, con pigmentaciones e imperfecciones atenuadas. 

Presume de la belleza natural de tu piel este verano incluyendo la exfoliación en tu rutina de cuidados de la piel. ¿Quieres conocer los tipos de exfoliación y cuál es el más adecuado para tu piel? ¡Haz click aquí! 


Tenemos Instagram, ¡síguenos!