¿Las ojeras te traen de cabeza? ¿Ya no sabes qué más hacer para disimularlas? Si eres amante del maquillaje, probablemente ya te sepas estos truquitos, pero nunca está de más recordarlos.

Te contamos algunos de los pasos fundamentales para corregir ojeras y presumir de mirada.

#1. Que no falte la hidratación

Bueno, no estamos hablando de maquillaje exactamente en este paso, pero como seguramente ya sepas, es uno de vital importancia. Si aportas hidratación a la zona, no sólo será más fácil aplicar el maquillaje después, sino que la piel se verá más luminosa y será más sencillo corregir las ojeras en tal caso.

No olvides utilizar una crema específica para el contorno de ojos, ya que es una piel muy fina y delicada y requiere cuidados especiales. Si no hidratas la zona como se merece y aplicas maquillaje, este se cuarteará con mayor facilidad, y provocarás que las ojeras sean más evidentes sin quererlo.

#2. Empieza siempre por los ojos

¿Vas a aplicar maquillaje en todo tu rostro? Pues empieza por la zona de los ojos. Será más fácil disimular las ojeras si primero maquillas tus ojos y luego continúas con el resto de la cara.

#3. El corrector: la clave

Debes aplicar el corrector de ojeras siempre antes de la base de maquillaje. Hacerlo en otro orden es un error, puesto que correrás el riesgo de hacer que las ojeras se noten más. Además, el producto que utilices debe ser un poco más claro que el de tu base habitual, pero sin pasarte. La idea es iluminar la zona y luego perfeccionar el paso con la base de maquillaje, pero un producto demasiado claro creará un efecto nada favorecedor.

#4. Base de maquillaje adecuada

Decimos que el corrector debe ser ligeramente más claro que tu tono habitual, pero esto no puede ocurrir con la base de maquillaje. Este producto debe mimetizarse a la perfección con tu piel, algo que favorecerá que las ojeras se noten menos. No pruebes la base de maquillaje en tu mano: hazlo en el cuello, así sabrás exactamente qué tono va mejor con tu piel.


¿Eres esteticista? Dale a PLEI y descubre un montón de contenido